Soluciones adecuadas de conflictos: mediación y arbitraje

Soluciones adecuadas de conflictos: mediación y arbitraje -  - 9788431335212

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
En los últimos años se ha acrecentado el interés por los denominados sistemas alternativos a la jurisdicción para la resolución de los conflictos de naturaleza nacional e internacional.
En particular, del arbitraje y la mediación como mecanismos sencillos, ágiles y eficaces para la decisión definitiva de las controversias de naturaleza dispositiva.
En nuestro país, el recurso a estas fórmulas alternativas a la justicia ordinaria se justifica, además, en la necesidad de aliviar la carga de trabajo de nuestros juzgados y tribunales.
De ahí que desde hace un tiempo se vengan adoptando medidas organizativas y legislativas para el fomento del arbitraje nacional e internacional y de la mediación en asuntos civiles y mercantiles.
El alumno encontrará en este manual un estudio de la mediación y del arbitraje, en el que se analizan, de manera descriptiva, pero sin obviar el planteamiento de los problemas y la aportación de soluciones, las cuestiones más importantes que plantean estas instituciones.
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788431335212
Editado por: Eunsa
Materia: Derecho , Arbitraje - Derecho - Mediación
Colección: Apuntes
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 26 Agosto 2020
Nº Edición: 1
Nº páginas: 134
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: