Socialismo en un solo país, El

El Gran Debate (1924-1926) recoge los principales textos de la discusión política que se desarrolla en el seno del partido bolchevique desde el período inmediato a la muerte de Lenin (1924) hasta el XIV Congreso del partido, en el que Stalin vio definitivamente reforzadas sus posiciones (1926).
Se trata, sin duda, de una de las polémicas más importantes anterior a la iniciación del período staliniano, en la que intervinieron sucesivamente los más autorizados exponentes del grupo dirigente bolchevique.
En el centro de la discusión se encontraban dos cuestiones de las que dependía el porvenir de la revolución en la Unión Soviética, y a nivel mundial: la cuestión de la revolución permanente y la construcción del socialismo en un solo país.
La selección, realizada y presentada por G.
Procacci, incluye los textos más significativos de Trotski (Lecciones de Octubre), Bujarin (Acerca de la teoría de la revolución permanente), Zinoviev (El leninismo) y Stalin (La revolución de Octubre y la táctica de 1os comunistas rusos y Cuestiones del leninismo).
La presente edición, publicada en dos volúmenes, agrupa los mencionados textos en torno a los problemas centrales del debate: revolución permanente (vol.
I) y socialismo en un solo país (vol.
II).
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788432301810
Editado por: Siglo XXI
Materia: Ciencias políticas
Colección: Teoria
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Mayo 1975
Nº Edición: 1
Nº páginas: 146
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: