Ética para corruptos "Una forma de prevenir la corrupción en los gobiernos y. administraciones públicas"


Ética para corruptos Una forma de prevenir la corrupción en los gobiernos y. administraciones públicas -  - 9788433023155
EAN: 9788433023155
Editado por: Desclee de Brouwer
Materia: Filosofía - Antropología
Colección: Ética aplicada
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Mayo 2009
Nº Edición: 1
Nº páginas: 158
Encuadernación: Rústica
11.00
o también con 1041 páginas de

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

"Ética para corruptos" indaga sobre las causas que impulsan a gobernantes y funcionarios de la administración a realizar prácticas corruptas; también destaca la importancia de la ética en el servicio público para hacer frente a la pandemia de la corrupción y a los diversos contravalores que infectan la vida pública, mostrando que la ética en el servicio público es posible, y que su aplicación mediante una política de Estado es, además, rentable.

El libro, por su relevancia social, resulta de interés para diversos perfiles profesionales: políticos y funcionarios públicos, quienes viven y padecen las prácticas corruptas; investigadores y profesores de disciplinas tales como Derecho, Política, Administración Pública, Relaciones Internacionales, Sociología, entre otras; y para estudiantes y ciudadanos en general, cuya formación como aspirantes a ocupar cuadros en política será más sólida si se acompaña de valores éticos de servicio público.

Óscar Diego Bautista Doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es autor del libro La Ética en los servidores públicos (2001), así como de artículos sobre cuestiones de ética pública y buen gobierno en revistas especializadas españolas y americanas.