Águila en el desierto, El


Águila en el desierto, El -  - 9788435061490
EAN: 9788435061490
Editado por: Edhasa
Materia: Narrativa histórica , Literatura inglesa , Literatura contemporánea
Colección: Saga de Quinto Licinio Cato
Nº en la colección: 7
Serie: Quinto Licinio Cato (7)
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Octubre 2007
Nº Edición: 1
Nº páginas: 576
Encuadernación: Cartoné

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

comparte tu valoración:
Cuando a Roma llegan noticias del deplorable estado en que se encuentran las tropas que controlan las fronteras orientales del Imperio y de los escándalos en que se ven implicados sus oficiales, se decide mandar a dos centuriones experimentados para restaurar el orden en una zona de vital importancia estratégica. Como no podía ser de otra manera, Macro y Cato son los elegidos.
Sin embargo, el caos en que se halla sumido el ejército imperial es el menor de los problemas a los que deberán enfrentarse. Bannus, un cabecilla local, está encendiendo los ánimos y atizando el ardor guerrero de los habitantes de Judea recordando el nombre de un oscuro personaje crucificado en Jerusalén hace ya casi setenta años. La revuelta parece inminente, y Partía, uno de los tradicionales enemigos del Imperio, parece dispuesta a una invasión de consecuencias imprevisibles.
Si vérselas con oficiales curtidos en el desierto no era ya tarea fácil, impedir que Roma pierda para siempre el control de las provincias orientales parece una misión imposible; incluso para dos militares como Macro y Cato.
El relato de la encarnizada batalla en el fuerte de Bashir bastaría para justificar la lectura de la que sin duda es la mejor novela escrita por Scarrow.