Guía práctica para el manejo de la esquizofrenia "Manual para la familia y el cuidador"

; Angeles Berlanga Adell
Guía práctica para el manejo de la esquizofrenia Manual para la familia y el cuidador -  - 9788436818475
EAN: 9788436818475
Editado por: Pirámide
Materia: Psicología , Psicopatologia , Esquizofrenia
Colección: Psicología
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Marzo 2004
Nº Edición: 1
Nº páginas: 245
Encuadernación: Rústica

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

comparte tu valoración:
Esta obra, de lectura asequible y amena, es una guía de ayuda para los familiares y cuidadores de personas a las que se ha diagnosticado algún tipo de esquizofrenia. Con un lenguaje directo y sencillo, trata los principales problemas para afrontar la enfermedad y sus dificultades. Basándose en los resultados de la investigación más reciente, se clarifican los conceptos erróneos sobre la esquizofrenia y su evolución, así como las dificultades habituales en su tratamiento. Se describen las características de la enfermedad, los tratamientos farmacológicos y psicosociales más eficaces, y las estrategias para facilitar la recuperación y para afrontar los problemas más usuales en su evolución. Todo ello, conjugando la claridad en la exposición con la coherencia y el rigor científico-profesional.
En el texto se incluyen cuadros, resúmenes y numerosos ejemplos prácticos que contribuyen a mejorar la comprensión de sus contenidos, al ubicarlos desde la vivencia y la experiencia de quienes tienen que enfrentarse directamente a las dificultades cotidianas. La inclusión de un capítulo específico, " Cuidando al cuidador " , y de dos anexos con recursos prácticos, multiplica sin duda la utilidad del texto para las personas que conviven con este problema.
La guía es también una herramienta útil para los profesionales, a los que facilita la estructura básica para el desarrollo de talleres con familiares y para el tratamiento directo de los problemas...