Manual para la planificación, financiación e implantación de sistemas de transporte urbano

La promoción, extensión y mejora de la calidad del transporte público urbano aparece como uno de los objetivos principales de actuación de las sociedades urbanas occidentales y, por supuesto,también de nuestro país. Los casos europeos de ampliación de las redes de metro, la implantación de redes de tranvías, la presencia de microbuses eléctricos en los centros históricos, la potenciación y reorganización de las redes de autobuses, el desarrollo de vehículos con sistemas de tracción alternatívos, la segregación de bandas reservadas y otras muchas actuaciones, son ejemplos paradigmáticos de que el transporte público urbano se encuentra en la agenda de los gestores técnicos y políticos de nuestras ciudades.
Con el propósito de servir de guía metodológica y de buenás prácticas a los gestores de la ciudad y a los estudios universitarios en materia de transporte, urbanísmo e ingeniería municipal, el presente Manual incide de forma detallada en todos los aspectos relacionados con la planificación, la finan­ciación y la implantación del transporte urbano. Qué normativa aplicar, cómo tomar la decisión de forma ordenada y racional, cómo estudiar y diseñar la mejor solución de las posibles, cómo conseguír los fondos necesarios y garantizar su rentabilidad económicosocial, de qué manera poner en servicio un transporte urbano en medio de la ciudad y cómo preparar su gestión y seguimiento son algunas de las cuestiones a las que se da respuesta de forma práctica.
En resumidas cuentas, una guía para seguir todos los pasos necesarios desde la primera idea del servicio hasta su funcionamiento completo.
Los autores tienen en su haber una dilatada expe­riencia de más de 15 años en el sector del transpor­te, desde perspectivas complementarias como son la universidad, la administración pública y la consul­toría privada, y desde su pertenencia común a la Comisión de Transportes del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788438002780
Editado por: Universidad Politécnica de Madrid
Materia: Geografía , Políticas urbanísticas , Estudios urbanos - Geografia humana , Transportes de personas
Publicado el: 1 Julio 2004
Nº Edición: 1
Nº páginas: 282
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: