Hacia la creación de un nuevo orden internacional pospandemia. El rol de los distintos procesos de integración e

Hacia la creación de un nuevo orden internacional pospandemia. El rol de los distintos procesos de integración e -  - 9788445441169

Disponible en la librería en la planta primera (Derecho)
No cabe duda de que la crisis de la COVID-19 ha supuesto un impacto más que significativo en muchos aspectos del ámbito jurídico.
La Unión Europea, como organización supranacional por excelencia, así como los procesos de integración que vienen desarrollándose en América Latina, se han visto seriamente condicionados por el surgimiento de una crisis sanitaria que ha obligado, en ambos lados del Atlántico, a reformular algunos aspectos o características, no menores, de la integración regional entre países soberanos.
De esta manera, esta obra reúne la participación de diversos autores y autoras con un conocimiento más que profundo sobre cuestiones relativas a la integración europea y a la integración latinoamericana, en sus distintas vertientes.
A título de ejemplo, temas como la solidaridad institucional de la Unión Europea, el espacio Schengen, el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, el multilateralismo en el contexto de la integración regional o el papel del Mercosur en esta crisis sanitaria, son tratados por los respectivos autores y autoras, haciendo de esta obra un activo indispensable para entender la actual crisis sanitaria desde el punto de vista del Derecho de la integración, permitiéndonos vislumbrar cuál puede ser el futuro de la integración regional, tanto en Europa como en Latinoamérica.
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788445441169
Editado por: Centro de Estudios Financieros
Materia: Derecho , Derecho internacional
Publicado el: 9 Junio 2021
Nº Edición: 1
Nº páginas: 512
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: