Hoy estoy triste

; Nune Martínez (Ilustrador)
Hoy estoy triste -  - 9788448845575
EAN: 9788448845575
Editado por: Beascoa
Materia: Literatura infantil
Colección: El taller de emociones presenta
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 15 Febrero 2016
Nº Edición: 1
Nº páginas: 32
Encuadernación: Cartoné
11.95
o también con 1044 páginas de

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

Hoy estoy... Triste es un libro de la serie «Hoy estoy...», una colección de cuentos para trabajar las emociones con los más pequeños.
Una historia sencilla, dulce y tierna para ayudar a nuestros hijos a gestionar y superar la TRISTEZA.
Llamamos «tristeza» a la sensación de abatimiento, desgana y dolor que nos abruma en situaciones de pérdida, decepción, separación, frustración o soledad. Se suele asociar al llanto y es la emoción más empática, pues nos resulta muy fácil de reconocer en los demás.
Los niños pueden sentirla cuando se separan de sus padres o amigos, al final de las vacaciones, si se les rompe un juguete importante, muere una mascota o se suspende una excursión que les ilusionaba... También cuando ven llorar a otra persona o notan su tristeza.
Aunque se suele clasificar como negativa, la tristeza es muy necesaria: nos ayuda a recibir apoyo, nos concede tiempo para asumir las situaciones y, junto con el llanto, nos desahoga.
«No podemos elegir qué sentir, pero sí podemos decidir qué hacer con lo que sentimos y, por supuesto, podemos enseñar a nuestros hijos a hacer lo mejor con aquello que sienten».