Mas alla de los limites de la conciencia "Correspondencia entre el piloto de Hiroshima Claude Eatherly y. Gunther Anders"


Mas alla de los limites de la conciencia Correspondencia entre el piloto de Hiroshima Claude Eatherly y. Gunther Anders -  - 9788449313394
EAN: 9788449313394
Editado por: Paidos
Materia: Filosofía - Antropología , Filosofia - Ensayos , Control de armamentos
Colección: Biblioteca del presente
Nº en la colección: 23
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Enero 2003
Nº Edición: 1
Nº páginas: 225
Encuadernación: Rústica
16.00

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

El 6 de agosto de 1945, Claude R. Eatherly cumple la orden de destruir el puente situado entre el cuartel general y la ciudad de Hiroshima. Un error de cálculo hace que la bomba caiga sobre la ciudad. De regreso a la base militar, el "piloto de Hiroshima" promete dedicar su vida a la lucha contra las armas nucleares. La monstruosidad de lo sucedido marcará el resto de sus días: recluido en hospitales psiquiátricos, Eatherly anhela obtener su libertad para entregarse a la causa pacifista. En 1959, el filósofo vienés Günther Anders inicia su correspondencia con él, convirtiendo su historia personal en el "caso Eatherly". Según Anders, Eatherly personifica la conciencia en un mundo que persuade al individuo de que no es responsable de las consecuencias de su acción.