Revolución cartográfica en Europa, 1400-1800, La "La representación de los nuevos mundos en la Europa del. renacimiento"

En el año 1400 apenas había mapas en Europa, pero hacia 1650 se constata una explosión cartográfica que modificaría el curso de la historia europea. Este libro muestra cómo Europa consiguió superar a países que la aventajaban en el campo cartográfico, como China y Japón, para ponerse al frente en la tarea de realización de mapas cada vez más precisos.

David Buisseret investiga esos avances, y las implicaciones fundamentales que los mapas tuvieron para Europa, desde el crecimiento de las ciudades hasta el desarrollo de las zonas rurales, desde la exploración de ultramar a la dirección de los ejércitos, desde la política hasta la guerra. El interés por las posibilidades de la cartografía no sólo llamó la atención de famosos artistas y arquitectos, como Alberto Durero, Leonardo da Vinci y Christopher Wren, sino que también impulsó las trayectorias de cartógrafos como Gerard Mercator, Abraham Ortelius y Christopher Saxton. David Buisseret pone de manifiesto la influencia de diversos factores --la antigüedad clásica, los nuevos estilos pictóricos, los monarcas europeos y las fuerzas económicas emergentes--, explicando cómo confluyeron esos elementos para forjar un nuevo tipo de representación, dotada de una fuerza sorprendente, cuya influencia todavía puede percibirse en la actualidad.
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788449315657
Editado por: Paidos
Materia: Geografía , Cartografía histórica
Publicado el: 1 Mayo 2004
Nº Edición: 1
Nº páginas: 255
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: