Dioses y diosas de la Grecia Antigua explicados a todo el mundo


Dioses y diosas de la Grecia Antigua explicados a todo el mundo -  - 9788449325168
EAN: 9788449325168
Editado por: Paidos
Materia: Historia
Colección: Contextos
Nº en la colección: 202
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Abril 2011
Nº Edición: 1
Nº páginas: 120
Encuadernación: Rústica
16.90 €
o también con 1576 páginas de

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

La cultura occidental no se comprende sin conocer sus orígenes y sus mitos fundacionales. Por ello ésta es una obra indispensable para quienes deseen actualizar sus conocimientos de la mitología griega, o descubrir las aventuras de las divinidades y de los héroes que, como Aquiles, Héctor o Ulises siguen presentes en la actualidad.

Dioses y diosas de la Grecia antigua es una fantástica introducción a la mitología griega antigua que abarca el período que va desde los años dorados de Knossos y Micenas hasta la incorporación de Grecia al imperio romano en el siglo II antes de nuestra era.

Un "mito" no es ni más ni menos que el término griego para designar lo que para nosotros es un relato, y la mitología es la ciencia que se ocupa de estudiar el papel organizativo, social y político de estos relatos en las civilizaciones antiguas, así como las distintas genealogías, familias o personajes protagonistas de estos relatos.

Pauline Schmitt-Pantel nos explica el nacimiento de los dioses; cuál era su función en la organización de las polis griegas; qué cultos se les rendían a cada uno de ellos; qué era el Olimpo; por qué Heracles (Hércules para los romanos) tuvo que llevar a cabo sus doce famosos trabajos; cuál era el lugar de las diosas en el Panteón griego"¦ y muchas cosas más.