Judicium Jovis


Judicium Jovis -  - 9788460659754
EAN: 9788460659754
Editado por: MinLibros
Materia: Ciencias de la Tierra , Tecnologia de minas
Idioma: Castellano
Publicado el: 12 Abril 2015
Nº Edición: 1
Nº páginas: 151
Encuadernación: Rústica
30.00
o también con 3059 páginas de

Disponible en la librería en la planta segunda (Ciencias de la Tierra)

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

El opúsculo

Judicium Jovis in valle amoenitatis habitum, ad quod mortalis homo a terra tractus propter monti fodinas in monte Niveo aliisque multis perfectas ac demun parricidii accusatus,

de título abreviado

Judicium Jovis,

ha sido editado entre los años 1492-1495, constituyendo el primer incunable sobre Minería y quizás el único, de conocerse la fecha de la primera edición del Bergbüchlein.

Este pequeño opúsculo escrito de modo muy sencillo y asequible, en palabras del autor de la versión en latín, Paulus Niavis, está elaborado como texto para que los estudiantes de latín puedan practicar el género jurídico, dado el contenido según su título:

Juicio de Júpiter, en un valle apacible, al hombre mortal que fue traído de la tierra, citado por excavar minas en los Montes Nevados y en otros muchos lugares y que, finalmente, es acusado de parricidio.

Paulus Niavis, es la versión latinizada del alemán Paul Schneevogel, pionero del humanismo alemán según Bömer en la amplia referencia a su vida y obras, escrita y publicada en 1898. Niavis es un innovador en la formación del latín, que aplica en la práctica y para lo cual elabora múltiples textos que se reeditan continuamente, viendo la funcionalidad de sus métodos. Pero no es un humanista de amplio espectro, a modo de Agricola, ya que está centrado en la formación y difusión del conocimiento de las lenguas clásicas, como base fundamental del humanismo.

El tema minero es recurrente en sus obra...