Nos iniciamos en el español "Atención a la diversidad. Inmigrants y deficientes auditivos"

; José Martínez Campayo
Nos iniciamos en el español Atención a la diversidad. Inmigrants y deficientes auditivos -  - 9788461349982
EAN: 9788461349982
Editado por: Aprender C.B. Editorial
Materia: Pedagogía
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Octubre 2009
Nº Edición: 1
Nº páginas: 262
Encuadernación: Rústica
16.00
o también con 1630 páginas de

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

La realidad educativa de los últimos años se caracteriza por la presencia en nuestras aulas de un gran número de alumnos y alumnas extranjeras que desconocen el idioma español. Así mismo, en todos los centros educativos hay escolarizado alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de algún tipo de discapacidad; tratándose, en algunos casos, de discapacidad auditiva.
Realidad educativa que plantea la necesidad de un aprendizaje rápido y concentrado del idioma español que permita al alumnado inmigrante adquirir un conocimiento lingüístico y comunicativo con el que manejarse e interactuar en la lengua castellana. Al igual que ocurre con el alumnado extranjero con desconocimiento del idioma español, ocurre con gran número de alumnos y alumnas con discapacidad auditiva que presentan grandes dificultades para relacionarse en el idioma español.
Desde hace años dedicamos parte de nuestra actividad docente a la enseñanza del español al alumnado inmigrante y a la enseñanza de la lengua castellana al alumnado con necesidades educativas especiales.
En el curso 1.999/2.000, elaboramos el material didáctico: “Leer, escribir y comprender ”, que básicamente consistía en un material para el aprendizaje de la lectura y escritura en el que eran presentados, en una progresión de menor a mayor dificultad y por emparejamientos silábicos, los distintos elementos gráficos-fonéticos que forman los vocablos, un gran número de palabras del leng...