Investigación cualitativa etnográfica en educación, La "Manual teórico-práctico"

Durante los últimos años se ha desarrollado una revolución en la metodología de las ciencias sociales que evidencia un renovado interés por la metodología cualitativa entre sociólogos, educadores, psicólogos y científicos so ciales en general. Este interés surge por los escasos resultados que la orientación cuantitativa ha tenido en áreas tan importantes como la educación y el desarrollo humanos.
La metodología cualitativa rechaza la pretensión, frecuentemente irracional, de cuantificar toda realidad y destaca, en cambio, la importancia del contexto, la función y el significado de los actos humanos. Este enfoque no reduce la explicación del comportamiento del hombre a la visión positivista de considerar los hechos sociales como cosas, sino que valora la importancia de la realidad tal y como es vivida por éste.
Este libro condensa las ideas centrales de la teoría en que se fundamentan los métodos y su aplicación práctica y etnográfica a la investigación educativa. La obra se dirige particularmente a los investigadores académicos que tengan que realizar una investigación o trabajo, tesis o tesinas al mismo tiempo que busca propiciar una flexibilidad mental en el investigador que se inicia en el enfoque cualitativo-etnográfico, con el fin de prepararlo para trabajar creativa mente en el mismo.
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788466584272
Editado por: Trillas
Materia: Pedagogía
Publicado el: 1 Marzo 2008
Nº Edición: 1
Nº páginas: 175
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: