Nociones fundamentales de termodinámica "Iniciación a la física superior"

Nociones fundamentales de termodinámica Iniciación a la física superior -  - 9788466743907

Disponible en la librería en la planta segunda (Física – Astronomía)
La Termodinámica suele percibirse como una disciplina difícil y abstracta. Teniendo esto en cuenta, el objetivo del presente libro es dotar al alumno de los conocimientos fundamentales y básicos necesarios para abordarla, superando, así, posibles carencias conceptuales que supongan desde el principio un obstáculo insalvable.
El libro se divide en cuatro capítulos. En el primero se introduce de manero nítida el lenguaje de la Termodinámica, esencial para comprender el resto de la materia. El segundo queda reservado al Primer Principio, que relaciona las nociones de calor, trabajo y energía interna. En el siguiente se estudian el Segundo Principio y su aplicación a las máquinas térmicas. En el cuarto capítulo consideraremos, entre otras implicaciones, el concepto de entropía y el carácter irreversible de la naturaleza.
La exposición discurre sobre la base de respuestas a interrogantes acerca de hechos experimentales o cotidianos. Por otra parte, hemos empleado las matemáticas con moderación, es decir, sin caer en formalismos excesivos ni demostraciones innecesarias.
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788466743907
Editado por: Anaya
Materia: Física , Termodinámica
Colección: Base universitaria
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 6 Junio 2005
Nº Edición: 1
Nº páginas: 144
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: