Erasmismo español, El

El erasmismo español (premio Ensayo El Europeo en 1975), en esta nueva edición revisada y actualizada, sigue manteniendo la claridad y vitalidad de estilo originales y continúa aportando una nueva aproximación al estudio de nuestro pasado. Esta obra, considerada ya un clásico dentro del género, ejemplifica y simboliza la maduración de un proceso de pensamiento enraizado en lo más rico de la tradición intelectual española del siglo XX. No se trata de estudiar la recepción de Erasmo en España, sino de indagar en las peculiaridades del pensamiento y espiritualidad en la España del siglo XVI.

José Luis Abellán es profesor emérito de Historia de la Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Como escritor ha cultivado materias tan variadas como la filosofía, la literatura, la psicología, la historia y la sociología, tratando, a través de ellas, temas y aspectos del presente y del pasado de la cultura. Su fecundidad se está manifestando en las recientes investigaciones sobre la historia de las ideas en España.

Es una recuperación de la antigua austral, muy solicitada, considerada un clásico dentro de los circuitos de recomendación universitaria.
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788467016987
Editado por: Espasa
Materia: Filosofía
Colección: Austral
Nº en la colección: 559
Idioma: Castellano
Publicado el: 15 Febrero 2005
Nº Edición: 1
Nº páginas: 304
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: