Aditivos en los Alimentos


Aditivos en los Alimentos -  - 9788471148971
EAN: 9788471148971
Editado por: Mundi-Prensa
Materia: Química , Bromatología- Análisis de alimentos
Publicado el: 1 Septiembre 2000
Nº Edición: 1
Nº páginas: 351
Encuadernación: Rústica

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

comparte tu valoración:
La Unión Europea consideró, con muy buen criterio, que era necesario armonizar las legislaciones de sus países miembros con relación a la utilización de los aditivos en los alimentos y bebidas.
Las diferencias en cuanto a los aditivos empleados (conservantes, emulgentes, acidulantes, antioxidantes, colorantes, etc.) y sus dosis, existentes entre las legislación de Francia, Alemania, Italia, España, etc., no son lógicas, y además obstaculizan el comercio y la libre circulación de los alimentos y bebidas.
Esas mismas diferencias provocan una competencia desleal que hay que eliminar.
La Unión Europea desea proteger la salud de los consumidores, por lo que era necesario sacar una legislación común en el tema de los aditivos alimentarios, a la que se ha incorporado España.
Los técnicos y empresarios del sector alimentario, encontrarán en este libro toda la información necesaria sobre los aditivos que se pueden utilizar, las dosis máximas que se pueden emplear y los productos a los que se pueden añadir.
De esta manera cumplirán la legislación española y de la Unión Europea, evitándose problemas, y asegurándose la libre circulación de sus productos.
Como el mundo de los aditivos está en continua evolución por los adelantos científicos que se producen, antes de emplear uno o varios aditivos alimentarios, el fabricante debe consultar con la autoridad competente si están permitidos.
En este libro se incluyen también las normas de identidad y pureza de los aditivos alimentarios.