Miquel Barceló "Obra africana"

Miquel Barceló viajó por primera vez a África en 1988. El impacto de esta tierra y de su gente le ha hecho regresar año tras año en búsqueda de la esencialidad vital y la fertilidad artística que el país dogón, Mali, le proporciona.

La obra africana de Barceló surgida en sus estancias durante estos 20 años ha inspirado la exposición Miquel Barceló. Obra africana que desde el IMMA de Dublín viajará al Centro de Arte Contemporáneo de Málaga este otoño.

El libro que presentamos recoge un gran número de obras sobre papel, cuadernos y pequeños lienzos realizados en África. Se presentan algunas de sus imágenes africanas más conocidas, incluidos retratos, escenas domésticas, paisajes y naturalezas muertas. También se incluyen cerámicas, bronces y pinturas de gran formato no realizadas en África, pero cuya temática tiene que ver de diferentes formas con experiencias africanas: sus viajes por el río Níger, su contacto con la población dogona, sus costumbres, sus mercados... experiencias que durante sus estancias en la casa de Ségou tuvo la oportunidad de conocer.

Edición en inglés:
ISBN 978-84-7506-831-2
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788475068329
Editado por: Centro de Arte Contemporaneo de Málaga
Materia: Arte , Arte contemporáneo , Arte español
Publicado el: 1 Junio 2008
Nº Edición: 1
Nº páginas: 264
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: