Anaqueles sin dueño

Anaqueles sin dueño -  - 9788475179773

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
Pizarnik revela sus últimos versos en septiembre de 1972 y minutos después consume una sobredosis de Seconal para morir. Silvia Plath compone su lapidario poema el 5 de febrero de 1963, seis días antes de meter la cabeza en el horno del gas, mientras sus hijos toman el desayuno que les deja preparado: Sus pies/ desnudos parecen decir: hasta aquí hemos llegado, se acabó.

Es conocida la dilatada relación de brillantes escritores y poetas, que optaron por poner ellos mismos el fin a sus días en este mundo, disponiendo diferentes sistemas para conseguirlo. Trágicas muertes, como todas las evocadas en Anaqueles sin dueño , cuyo autor es Pedro A. González Moreno (Calzada de Calatrava, 1960), Licenciado en Filología Hispánica y profesor de Literatura en Madrid.
Hace tiempo se dedica plenamente a su labor creativa, vinculada con colaboraciones en revistas como crítico literario, ponente de congresos y jornadas poéticas, conferenciante, jurado de prestigiosos certámenes o director del aula Gerardo Diego , donde participaron entre otros Luis Rosales, José Hierro y Claudio Rodríguez.
Si las musas no le abandonan, Pedro Antonio González será siempre un original poeta, reconocido por los mejores especialistas; además de un excelente narrador, comprometido con su tierra, la provincia de Ciudad Real y Castilla-La Mancha. Autor en prosa del ensayo Aproximación a la poesía manchega (BAM, 1988), la novela Los puentes rotos (Premio Río Manzanares, Calambur, 2007) y el libro de viajes Más allá de la llanura (BAM, 2009).

EAN: 9788475179773
Editado por: Hiperión
Materia: Poesía
Colección: Poesía Hiperión nº 607
Idioma: Castellano
Publicado el: 2 Diciembre 2010
Nº Edición: 1
Nº páginas: 0
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: