Diarios de la expediciones a la Alta California


Diarios de la expediciones a la Alta California -  - 9788478134038
EAN: 9788478134038
Editado por: Miraguano
Materia: Literatura de viajes , Literatura española , Literatura mexicana , , Historia de viajes y expediciones
Colección: Viajes y costumbres
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 5 Mayo 2013
Nº Edición: 1
Nº páginas: 340
Encuadernación: Rústica
26.00
o también con 2462 páginas de

Disponible en la librería en la planta principal (Literatura de viajes)

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

Juan Bautista de Anza y Becerra fue uno de los principales protagonistas de las campañas de reconocimiento y exploración de la California Septentrional en el último cuarto del siglo XVIII, finalizando con ellas el proceso de “descubrimientos” que el Reino de España llevó a cabo en el continente americano. No obstante, se trata de un personaje casi desconocido para el gran público, e incluso para medios académicos españoles, hasta el punto de que los Diarios de sus dos expediciones a la Alta California aún permanecían inéditos en nuestro país.
La primera expedición de Anza se inició a principios de 1774 y, atravesando los actuales territorios de Sonora y Arizona y las cuencas de los ríos Colorado y Gila, llegó al puerto de Monterrey el 1 de abril de ese mismo año. Así quedó trazada la ruta terrestre a la Alta California que los españoles habían estado buscando durante setenta años. En octubre de 1775 Anza emprendió su segunda expedición cuyo objetivo era llegar al puerto de San Francisco para instalar allí un presidio, una Misión y un fuerte militar con los que frenar el avance de los rusos desde Alaska, además de explorar su Bahía.
Los Diarios de las dos expediciones de Juan Bautista de Anza a la California Septentrional constituyen una valiosísima fuente histórica para conocer muchos aspectos de la vida cotidiana de los españoles en Nueva España y las Californias, las relaciones entre el poder político y el militar y la necesaria co...

Desarrollado por Serlib