Tutoría entre iguales: de la teoría a la práctica "Un método de aprendizaje cooperativo para la diversidad en. secundaria"

; Vinyet Vidal
Tutoría entre iguales: de la teoría a la práctica Un método de aprendizaje cooperativo para la diversidad en. secundaria -  - 9788478273195
EAN: 9788478273195
Editado por: Graó
Materia: Pedagogía , Teoria enseñanza - Aprendizaje / didactica general , Educación secundaria
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Febrero 2004
Nº Edición: 1
Nº páginas: 189
Encuadernación: Rústica
19.20
o también con 1818 páginas de

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

La tutoría entre iguales es un método de aprendizaje cooperativo, a través del cual un alumno (el alumno tutor) aprende enseñando a su compañero (el alumno tutorado), y éste, a su vez, aprende gracias a la ayuda personalizada y permanente que recibe del alumno tutor. Así pues, es una estrategia que aprovecha pedagógicamente las diferencias entre los alumnos y nos permite ver la diversidad como un recurso y no como un problema.
La tutoría entre iguales, todavía poco conocida en nuestro país, está ampliamente divulgada en los ámbitos educativos anglosajones (bajo el nombre de peer tutoring), y está considerada por la UNESCO y por los expertos en educación como un método instructivo de alta efectividad, extraordinariamente útil para atender la diversidad y para conseguir una enseñanza de calidad.
Mediante una rigurosa explicación de las bases teóricas que sustentan el método, y una propuesta práctica concreta, evaluada en diversos centros, este libro ofrece al profesorado la posibilidad de aplicar sin dificultad este interesante recurso educativo.
El libro está estructurado en tres partes. En la primera, se presentan los principios teóricos del aprendizaje cooperativo y de la tutoría entre iguales. En la segunda parte, se ofrecen los materiales prácticos para que el profesorado que lo desee pueda hacer uso de la tutoría entre iguales en su aula. Aunque la propuesta se hace desde el área de lengua y en la etapa de secundaria, el profesorado creativo -u...