Cuentos para aprender a comportarse

Cuentos para aprender a comportarse -  - 9788478696444

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
Vivir en una sociedad respetuosa y sosegada es un ideal al que todas las personas aspiramos.
La forma de conseguir este ideal es a través de unas normas básicas de educación en la convivencia de cada día.
Si estas normas se adquieren desde los primeros años de vida de cada persona, estaremos fomentando y construyendo unos pilares sólidos para ir creando una sociedad mejor.
Por eso, los adultos tienen un papel fundamental, ya sea en el entorno escolar o familiar, al ser los principales guías en la formación de esas normas de educación y convivencia que irán adquiriendo los niños y las niñas.
Tras la experiencia docente que el autor ha ido acumulando durante varios años en la escuela, ha experimentado y observado en el cuento un recurso que los niños y niñas aprovechan al máximo para alcanzar objetivos y asimilar contenidos, con gran facilidad, de cualquier materia que se les presente.
De este contexto nacen estos "Cuentos para aprender a comportarse", presentados de una forma lúdico­-pedagógica, ya que a la vez que los niños y niñas se divierten participando en ellos, también están aprendiendo normas básicas de educación y convivencia, que les van a servir para poner los pilares en su formación sobre este tema, desde sus primeros años, concienciándolos para el futuro próximo.
Los cuentos van dirigidos: Por un lado a maestros y maestras de Educación Infantil ya que participan junto a alumnos y alumnas en la narración-interpretación del cuento, y son los principales guías en el desarrollo de las actividades.
Así mismo en los primeros cursos de Educación Primaria cuando los alumnos ya van siendo autónomos en las lecturas, son capaces de leer los cuentos y realizar algunas actividades de dibujos o a nivel escrito, pero también los maestros y maestras son intermediarios en el desarrollo de diálogos sobre experiencias propias o en la representación de los cuentos si la creen necesaria.
Y la familia igualmente p...
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788478696444
Editado por: Cepe
Materia: Pedagogía , Educación moral - Ética - Valores , Didácticas especiales - Pedagogia , Protocolo - Eventos - Comportamiento social -
Publicado el: 1 Diciembre 2011
Nº Edición: 2
Nº páginas: 127
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: