Último templario: Jacques de Molay, El "Un retrato apasionante de la misteriosa vida y muerte..."


Último templario: Jacques de Molay, El Un retrato apasionante de la misteriosa vida y muerte... -  - 9788479277666
EAN: 9788479277666
Editado por: Robin Book
Materia: Historia , Templarios , Biografías
Publicado el: 1 Marzo 2006
Nº Edición: 1
Nº páginas: 331
Encuadernación: Rústica

Agotado

comparte tu valoración:
¿Qué secretos escondía la misteriosa orden? ¿Qué influencia ejercía en la religión y la política de la época? ¿Albergaba secretos concernientes a la verdadera historia dé Jesús? ¿Qué comprometida misión trató de llevar a cabo su último gran maestre que provocó tanto el fin de la orden como su propia condena a muerte?
En el año 1312 se puso fin a la orden del Temple, una de las más poderosas órde­nes militares de Occidente. El proceso iniciado durante el reinado de Felipe IV el Hermoso dio lugar, desde entonces, a innumerables y polémicas leyendas tanto acer ca de Jacques de Molay, el último de sus grandes maestres, como de la posible con­tinuidad clandestina de la orden.
Pocas cosas se sabían con certeza hasta ahora sobre la figura del último gran maestre templario, que acabó sus días en la hoguera por no estar dispuesto a rene­gar de la orden. Alain Demurger, el prestigioso especialista internacionalmente reco nocido, en un verdadero esfuerzo por vencer la dificultad que supone recuperar los documentos y testimonios existentes en relación con estos hechos, ha logrado ras­trear la trayectoria vital de un hombre que ha sido, las mas de las veces, juzgado negativamente por la posteridad.