Retrato del asesino en prácticas


Retrato del asesino en prácticas -  - 9788481916676
EAN: 9788481916676
Editado por: Pre-textos
Materia: Narrativa Policíaca - Negra , Poesia actual , Literatura española , Literatura contemporánea
Publicado el: 1 Mayo 2005
Nº Edición: 1
Nº páginas: 230
Encuadernación: Rústica

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

comparte tu valoración:
Con el propósito de emular o aventajar a los grandes criminales de la historia, un escritor sin éxito decide convertirse en asesino en serie y abordar el crimen como ejercicio de estilo. Pero perpetrar un asesinato, y además con estilo, no es tarea fácil. Tras fracasar estrepitosamente en varios intentos, este asesino en prácticas ideará para lograr su propósito un plan delirante, un ardid diabólico capaz de demoler los fundamentos mismos de la realidad. Es entonces cuando aparecerá en escena el abominable subinspector Cla­vola de la policía de Madrid, antagonista del asesino y tal vez algo más, quien seguirá tenazmente su rastro en un perverso juego de espejos en donde realidad y ficción se funden y confunden.
De esta obra algunos autores han dicho lo siguiente: "Retrato del asesino en prácticas es una novela extraordinaria en sentido literal y metafórico. Es brillante, audaz, arriesgada, singular... muy fuerte. Es una novela que ninguno de nosotros había leído antes... No va a dejar indiferente a nadie." (Almudena Grandes).
"Es una metáfora de la violencia, del sexo, de la corrupción, de una realidad que estalla desde dentro, que hace que al lector se le pase por la cabeza el cine de Quentin Tarantino, el policía casposo de Torrente creado por Santiago Segura, el surrealismo de Luis Bu­ñuel y la España negra de Gutiérrez Solana. Hay un exceso surre­alista en esta novela que sólo puede entenderse en el tono en que está escrita, con humor, con humor negro. Porque si se tomara en serio lo que hay en ella sería pura nitroglicerina... La he leído de un tirón y entre carcajadas." (Andrés Trapiello)