Diarios indios

Los Diarios indios incluyen tres cuadernos. Jaisalmer y Bangalore fueron escritos, respectivamente, en 1992 y 1996 y exploran la desorientación que supone franquear los propios límites y la dureza de la compasión.
Benarés, el último cuaderno y el más extenso, es cronológicamente la continuación dé Filosofía en los días críticos (Pre-Textos, 2001). 48 ghats, la primera parte, es un peregrinaje o via crucis por la orilla del Ganges: La segunda, Diario de Benarés, describe el itinerario de una conciencia observadora que acaba siendo objeto de su propia observación.
Los cuadernos que componen este libro no son crónicas de viaje. Tampoco son el resultado de un experimento antropológico, ni mucho menos se proponen fomentar una espiritualidad exótica. Dan cuenta tan sólo de un punto de vista, o más bien de un punto de estar, un punto en el que puede estarse para, desde la mayor extrañeza, atemperar el juicio que precede, siem­pre, a la experiencia, y procurarle a la mirada, dentro de lo posible, un medio de neutralidad.
Identificares con los propios estados mentales es la condición natural del ser humano; observarlos no es propio de esa condición, es el resultado de un entrena­miento, algo así como un ejercicio de esquizofrenia controlada. La escritura de mis "diarios" no es sino el tes­timonio de una voluntad comprometida en ese empeño; son una obra en marcha que terminará al tiempo que mi capacidad de observarme y dar cuenta de ello.
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788481916980
Editado por: Pre-textos
Materia: Literatura - Crítica literaria , , Literatura belga
Colección: Ensayo
Nº en la colección: 769
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Octubre 2005
Nº Edición: 1
Nº páginas: 115
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: