Diálogo, El

Diálogo, El -  - 9788484693468

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
En mi comunidad de vecinos, a una vecina le hemos puesto el apelativo de “la meteoróloga”, no porque tenga esa profesión, sino porque siempre que coincide con otro vecino en el ascensor habla sobre el tiempo atmosférico del momento y el que se espera en los días siguientes.

Esta vecina es un caso típico de persona que recurre al aséptico tema del tiempo meteorológico para el breve diálogo que se puede tener mientras se sube o baja en el ascensor. Es un tema impersonal que puede interesar a todo el mundo y no es susceptible de molestar o comprometer a los dialogantes. Con él, se evita el desagradable “silencio acompañado” en un recinto reducido como es el ascensor, el interior de un taxi, la peluquería, etc. No es un mal tema para iniciar un diálogo entre extraños, convecinos, clientes fugaces, etc.; pero puede ser un problema cuando es el tema habitual entre personas que tienen una convivencia íntima o cercana.

Parece que, en nuestra sociedad tecnológica, está disminuyendo la habilidad para el diálogo profundo, personal y auténtico entre las personas con vínculos afectivos. Es frecuente ver como los esposos, los padres, hermanos, amigos y conocidos hablan de política, deporte, moda, comida, sexualidad y otros temas sociales de interés general, pero es raro que hablen de lo que sienten, imaginan, desean, anhelan, disfrutan, piensan; o de lo que les hace sufrir, preocupa, temen, etc.

Hoy en día, es más fácil desnudarse físicamente, y mostrar con detalle las formas del propio cuerpo, que desnudarse psicológicamente, y mostrar la persona que somos, que es la verdad de nosotros mismos y que nos hace ser auténticos.

Da pena ver que, en muchas familias, el diálogo entre sus miembros se reduce a comunicar que se ha fundido una bombilla, se ha roto algo, no se encuentra una prenda de ropa o las llaves, hay que pagar una factura, toca llevar el coche a revisión, hay que recoger a un hijo a una hora determinada, etc....
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788484693468
Editado por: Eiunsa
Materia: Desarrollo Personal
Idioma: Castellano
Publicado el: 24 Septiembre 2018
Nº Edición: 1
Nº páginas: 192
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: