Informe sobre desarrollo humano 2006 "Más allá de la escasez: poder, pobreza y la crisis mundial del. agua"


Informe sobre desarrollo humano 2006 Más allá de la escasez: poder, pobreza y la crisis mundial del. agua -  - 9788484763017
EAN: 9788484763017
Editado por: Mundi-Prensa
Materia: Sociología , Análisis sociológicos , Distribución de recursos naturales
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Diciembre 2006
Nº Edición: 1
Nº páginas: 422
Encuadernación: Rústica
35.00
o también con 3314 páginas de

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

A lo largo de la historia el agua ha enfrentado a la humanidad a algunos de sus mayores retos. El agua es una fuente de vida y un recurso natural del que dependen nuestro medio ambiente y nuestros medios de sustento. Pero también es una fuente de peligro y vulnerabilidad. En los albores del siglo XXI las perspectivas de desarrollo humano se ven amenazadas por una creciente crisis mundial del agua. Este Informe desmiente el mito de que la crisis es el resultado de la escasez y sostiene que la pobreza, el poder y la desigualdad se encuentran en el núcleo del problema.
En un mundo de riqueza sin precedentes casi dos millones de niños mueren cada año debido a la falta de un vaso de agua limpia y un saneamiento adecuado. Millones de mujeres y niñas se ven obligadas a pasar horas recogiendo y transportando agua, lo cual reduce sus oportunidades y posibilidades de elección. Además las enfermedades infecciosas transmitidas por el agua están frenando la reducción de la pobreza y el crecimiento económico en algunos de los países más pobres del mundo.