Idilio. Apuntes Fortuny


Idilio. Apuntes Fortuny -  - 9788484803812
EAN: 9788484803812
Editado por: Museo Nacional del Prado
Materia: Arte
Idioma: Castellano
Publicado el: 28 Noviembre 2017
Nº Edición: 1
Nº páginas: 62
Encuadernación: Tela
15.00
o también con 1420 páginas de

Disponible en la librería en la planta primera (Arte)

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

Tercer cómic de la colección del Museo Nacional del Prado, tras El tríptico de los encantados, de Max, y El perdón y la furia, de Altarriba y Keko.
Con motivo de la exposición Mariano Fortuny, que tendrá lugar entre noviembre de 2017 y marzo de 2018, el Museo del Prado continúa la publicación de su colección de cómics con un nuevo título, esta vez a cargo del artista Montesol.
«En el año 1986 se expuso en la Sala Nonell de Barcelona un álbum inédito de Mariano Fortuny (1838- 1874) con aguadas y apuntes a la acuarela. Era un Fortuny básico y desnudo, lejos del estilo teatral, escénico y goyesco que le daría el éxito. Para mí, que venía de la modernidad y de las vanguardias, significó un punto de conexión con el conocimiento clásico. La viveza de su trazo era educadora, comprensible, y otorgaba al arte esa capacidad de captar con intensidad el instante y la anécdota que le sería arrebatada por la fotografía y el cine. Unos años antes, en noviembre de 1974, en el Museo de Arte Moderno de Barcelona, por primera vez quedé deslumbrado por una panorámica pre-cinematográfica de 3 x 9 metros de Mariano Fortuny que representaba una de las batallas de Prim en Marruecos. La historia que les cuento la sitúo cronológicamente justo a continuación de aquella visita.
Año 1974, un joven emprende un viaje iniciático a Tánger en busca de sentido, inspiración y creatividad; allí se encontrará con los restos de la Beat Generation y con un tiempo de ...

Desarrollado por Serlib