Teatro en el Renacimiento, El

El siglo XVI es un periodo de la mayor importancia para el teatro español, por cuanto supone un auténtico renacimiento artístico de aquél frente a los espectáculos rituales de la Edad Media.
A lo largo de ese tiempo, en efecto, el teatro se consolida como hecho literario y se organiza como espectáculo y actividad profesional. Los autores toman conciencia de dramaturgos, se configuran los principales géneros dramáticos (égloga, comedia, tragedia, auto) y se establecen las formas de puesta en escena del teatro moderno.
Este libro es un estudio en profundidad y amplitud de aquella etapa fundamental del teatro español. Sus límites cronológicos van exactamente desde los años 1490, cuando comienza a representar Juan del Encina, iniciador del moderno teatro renacentista, a la década de 1580, cuando se va agotando la fórmula clasicista e irrumpe en los tablados la comedia nueva de Lope de Vega. Pretende ser un estudio histórico literario, en el que se van analizando los fenómenos teatrales en su evolución y desarrollo.
Desde esa perspectiva, puede apreciarse mejor cómo se gestan y transforman los géneros dramáticos, qué lugar y situación ocupan los distintos autores o cómo va cambiando en sucesivos momentos la vida y espectáculo teatral. Todo ello resulta del mayor interés en este capítulo inicial de la historia del teatro español.
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788484831525
Editado por: Ediciones del Laberinto
Materia: Literatura - Crítica literaria , Critica literaria de teatro , Literatura del renacimiento
Publicado el: 1 Junio 2004
Nº Edición: 1
Nº páginas: 172
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: