Tao te king


Tao te king -  - 9788489836372
EAN: 9788489836372
Editado por: Ediciones Libreria Argentina
Materia: Filosofía - Antropología
Publicado el: 1 Octubre 2005
Nº Edición: 1
Nº páginas: 93
Encuadernación: Rústica

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

comparte tu valoración:
El Tno Te King, (El libro del camino y de la vida) es el primer documento escrito que trata de sintetizar la que posteriormente ha sido denominada: "Filosofia Taonista", a la cual otorga su nombre.
A través de 81 versos, nos revela el funcianimiento de una serie de leyes universales que rigen toda vida manifestada en el universo y en la tierra, que afectan al ser humano y a todo lo que le acompaña.
La esencia de esta filosofia son pues, las propias leyes del universo, que rigen antes de la manifestación y del surgimiento de la vida y en la propia vida manífestada.
El conocimiento humano puede tener conciencia tan solo de una pequeña parte de la Manifestnción de estas leyes universales y es precisamente a través de la herramienta de la filosofía taonista, por la que se obtiene una visión muy cercana a cómo funcionan.
A pesar del hermetismo del texto para los iniciados, cuando se puede acceder a sus enseñanzas, lo que aquí favorecemos con comentarios aclaratorios, estas se presentan como sencillas y claras.
Entre otros preceptos, mantiene la postura del No-hacer, la no intervención en las cosas, como la forma rnás eficaz para lograr el éxito. Este no-hacer es distinto a la pasividad, se trata de una intervención en las cosas de una manera no personal, teniendo en cuenta siempre los principios del funcionamiento del universo. Se propone así, confiar en la inteligencia del universo y no la en la aparente inteligencia del hombre, para tener una intervención acertada en las distintasfacetas de la vida.
Defiende los valores de: la suavidad, la flexibilidad, la adaptabilidad y la perduración; frente a la dureza, la fortaleza, lo inflexible y lo que muere.
De gran utilidad para aquellas personas que tengan que dirigir un país, una empresa o una familia y lo quieran hacer con sabiduría y eficacia.
Un tratado sobre el arte de dirigir y el arte de vivir.