Pasión y muerte de Dido "(libro IV de la Eneida)"

Pasión y muerte de Dido (libro IV de la Eneida) -  - 9788490021729

Disponible en la librería en la planta primera (Clásicos)
En el conjunto de la Eneida de Virgilio, el libro cuarto -que aquí se traduce en hexámetros castellanos por fidelidad al ritmo del original-, destaca con luz propia.
La seducción ejercida y el prestigio del que ha gozado son lógica consecuencia de sus altos valores éticos y estéticos, pues tiene, en primer lugar, una palmaria rotundidad argumental, sellada con la muerte de su protagonista; y se singulariza en el universo épico (que por norma se centra en los hechos del varón, en la guerra y en las armas) por ser iluminación de sentimientos y no relato de acciones, y por atender predominantemente a la esfera de lo femenino.
Este es el libro de una mujer enamorada: Dido, reina de Cartago.
Pero también es aquí donde el héroe Eneas se enfrenta de manera más radical a la difícil elección entre su yo y su pueblo, entre afirmarse como individuo y seguir siendo el guía, sostén y servidor de los que van con él.
Hay en este libro símiles naturalistas de innegable acierto y detallada visualización, versos de impactante armonía sonora, lenguaje mesurado y llano, que sugiere mucho más que dice.
No en vano este libro ha dejado larga y profunda huella en la literatura y el arte universal
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788490021729
Editado por: Hiperión
Materia: Clásicos (Griegos-latinos)
Colección: Poesía Hiperión
Nº en la colección: 790
Idioma: Castellano/Latín
Publicado el: 12 Noviembre 2021
Nº Edición: 1
Nº páginas: 104
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: