Patriotas indignados "sobre la nueva ultraderecha en la posguerra fría, neofascismo, posfascismo y nazbols"


Patriotas indignados sobre la nueva ultraderecha en la posguerra fría, neofascismo, posfascismo y nazbols -  - 9788491817222
EAN: 9788491817222
Editado por: Alianza
Materia: Ciencias políticas
Colección: Alianza ensayo
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 17 Octubre 2019
Nº Edición: 1
Nº páginas: 472
Encuadernación: Rústica
20.00
o también con 1748 páginas de

Disponible en la librería en la planta primera (Política)

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

En los últimos treinta años, desde el final de la Guerra Fría ha tenido lugar un llamativo repunte de la ultraderecha y el nacionalismo radical que no siempre conserva las formas o imagen tradicionales de hace casi un siglo, lo cual genera continuas polémicas en medios de comunicación y redes sociales, y mucha confusión en la sociedad.
A veces, estos nuevos partidos y movimientos han buscado marcar distancias con los viejos modelos políticos o bien han utilizado elementos del discurso de izquierdas, llegando a gestar nuevos estilos de comunicación, tildados en ocasiones de " populistas " .
" Patriotas indignados " intenta aportar algo de luz a la confusión reinante para lo que analiza el fenómeno en una doble vertiente.
En primer lugar, a partir de un recorrido histórico que se remonta a los años noventa del siglo pasado, cuando acaba la Guerra Fría y se desmorona la Unión Soviética y el bloque del Este, incluyendo las guerras de Yugoslavia y Ucrania; y continúa con los efectos de la Gran Recesión de 2008 en Europa occidental y América, alcanzando un giro ocho años más tarde.
En segundo lugar, diseccionando el fenómeno de los actuales Patriotas indignados en sus diversas variantes internacionales, desde el neofascismo al posfascismo pasando por el Movimiento indentitario internacional, la realidad del denominado " gobierno Salvini " en Italia o conceptos menos usuales como los nazbols.
No quedan al margen reflejos y recursos del ultranacio...