Libro de los herederos, El

A finales de los años 60, Estados Unidos se desangra, sumida en una violenta e incontrolable convulsión social. Con las consecuencias inabarcables de la guerra del Vietnam y la profunda herida abierta de la discriminación racial de fondo, simbolizada con el asesinato de Martin Luther King, la novela narra los acontecimientos que preceden y desembocan en los Juegos Olímpicos de México de 1968 que habían sido llamados, ironías del destino, los Juegos de la Paz.
Inspirada en hechos reales, y rigurosamente documentada, la novela gira en torno a la vida de Bob Beamon y alguno de sus amigos y colegas en la selección norteamericana de atletismo. Detrás del protagonista se esconde un hombre en cuyo corazón se enfrentan miedos y esperanzas, conflictos y sueños, y que afrontará los momentos más trascendentales de su vida luchando por convertir su pasado, sus recuerdos, en un aliado. La novela traza un retrato cercano y conmovedor, a veces íntimo y a veces descarnado, de unos personajes que desafiaron la herencia de siglos de racismo y apoyaron su lucha en una dignidad deportiva y humana inquebrantable.
Solamente la perspectiva histórica nos permitirá apreciar en toda su grandeza la trascendencia social y deportiva de las hazañas de aquellos formidables atletas negros que cambiaron para siempre la historia del atletismo y de la lucha racial durante los Juegos Olímpicos de México '68.
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788492687534
Editado por: Ediciones Ámbar
Materia: Narrativa
Publicado el: 1 Marzo 2012
Nº Edición: 1
Nº páginas: 252
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: