Papeles salvajes, Los

Papeles salvajes, Los -  - 9788492857845

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
Los papeles salvajes, tal el título que Marosa di Giorgio (1932-2004) eligió para reunir su producción poética, es una de las obras capitales de la poesía hispanoamericana. Editado inicialmente en Montevideo a fines de la década del ochenta y comienzos de la del noventa, Adriana Hidalgo publicó en el año 2000, en la Argentina, para todo el mundo hispanohablante, una nueva edición de Los papeles..., en dos tomos, con el agregado, en versión reducida, del libro "Diamelas a Clementina Médici", una pieza mayor de la lírica contemporánea, que la gran poeta uruguaya dedica a la memoria de su madre.

En la presente edición crítica y definitiva de Los papeles salvajes, en un solo tomo, el libro Diamelas... se publica por primera vez en su deslumbrante versión completa, con el doble de extensión.

Esta edición corregida y anotada de la poesía reunida de Marosa –a la que se agrega una extensa síntesis biográfica– incluye como otra novedad la publicación póstuma de su último libro "Pasajes de un memorial" al abuelo toscano Eugenio Médici, de 2004.

Finalmente, aquí se recupera, a modo de prólogo, una breve autobiografía de Marosa, “Señales mías”, escrita originalmente en 1959.
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788492857845
Editado por: Adriana Hidalgo
Materia: Poesía
Colección: La lengua / Poesía
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Abril 2014
Nº Edición: 3
Nº páginas: 668
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: