18 J. Yo estuve allí "Los secretos del foro español de la familia"

Ésta es la historia de más de un millón de historias. El 18 de junio de 2005 se produjo en Madrid un fenómeno sociológico sin precedentes. Más de un millón de personas salieron a las calles reivindicando la protección al matrimonio y la infancia. Una riada humana de gente serena y alegre, pero firme en sus convicciones, tomó la calle.
Todo había comenzado un año antes, con la recogida de firmas para una iniciativa legislativa que emana directamente del pueblo (conocida familiarmente como ILP). En menos de 10 meses, se construyó uno de los movimientos sociales más numerosos y vivos de la historia de la democracia española.
Detrás de cada firma, había un historia; detrás de cada historia, una vida. Y así hasta más de un millón. Fue el despertar de todas estas vidas en torno al movimiento familiar. Un movimiento participativo y democrático, que reivindica su papel en la sociedad, -el "poder de los sin poder", según la conocida expresión de Václav Havel-, para gritar a quien quiera escuchar que LA FAMILIA SÍ IMPORTA.
Es la historia del por qué hoy los medios de comunicación hablan de la familia y de sus reivindicaciones con normalidad. La agenda política vuelve a considerar la familia como un agente fundamental en la sociedad y por esto el mundo entero mira con asombro a las familias españolas. La familia está de moda.
Como el movimiento Solidaridad en Polonia, las movilizaciones del 18 de junio por la familia o la del 12 de noviembre por la libertad de educación son una muestra más de cómo el poder real no está ya en los Gobiernos, sino en el pueblo ansioso de libertad. Es el comienzo de una nueva etapa: la revolución social del siglo XXI... Y esto es sólo el principio.
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788493332686
Editado por: Sekotia
Materia: Sociología , Familia - Sociologia
Publicado el: 1 Diciembre 2005
Nº Edición: 1
Nº páginas: 0
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: