Morir en agosto

; Enrique Vila-Matas (Prologuista)
Morir en agosto -  - 9788493354633
EAN: 9788493354633
Editado por: Candaya
Materia: Narrativa
Colección: Narrativa
Nº en la colección: 2
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Septiembre 2004
Nº Edición: 1
Nº páginas: 264
Encuadernación: Rústica

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

comparte tu valoración:
"Ahora sé lo que ocurrió aquella lejana tarde de verano de 1969, en esa arboleda a la que he regresado tantas veces en busca de la verdad", dice Santos Puebla, el protagonista de Morir en agosto, un esquivo escritor con méritos para figurar en la nómina de los bartleby de Vila-Matas, qué consagra su vida a una novela de la que todos hablan, pero que nadie ha leído, tal vez porque Santos nunca fue capaz de escribirla y son sus propios personajes quienes, al interrogarse por ella y por su creador, la escriben en ese mismo momento.
Para huir de una verdad terrible, Santos Puebla trabaja como diplomático en lugares cada vez más remotos (Malabo, Nueva Delhi...), pero la verdad está hecha de tiempo y olvidarla voluntariamente no es posible. Por eso, para conjurarla o por lo menos corregirla, Santos Puebla es escritor, lo que le permite hacer de la mentira una virtud y falsificar la verdad para que se obre el milagro de que sea otra.
Pero ¿cual es esa verdad secreta que acaba bruscamente con la infancia de Santos y de su hermano Juan y los transforma en hombres errantes, con la amargura instalada en los huesos y la tristeza tatuada en el alma? Descubrirlo convierte a Morir en agosto en una novela de intriga que, con una prosa precisa y contundente, enfrenta al lector con los interrogantes más incómodos y turbadores: ¿Es la vida un acontecimiento vulgar que repite sus esquemas hasta la náusea? ¿Somos tan poco dueños del pasado como del incierto futuro? ¿A dónde ir c...