Gijón ...en la mirada "La ciudad y su entorno"

; Juanjo Arroyo (Ilustrador)
Gijón ...en la mirada La ciudad y su entorno -  - 9788493355142
EAN: 9788493355142
Editado por: Picu Urriellu
Materia: Asturias , Guías de Asturias , Turismo en Asturias , Gijón
Publicado el: 1 Marzo 2004
Nº Edición: 1
Nº páginas: 77
Encuadernación: Rústica

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

comparte tu valoración:
Gijón es una ciudad que resume como pocas la esencia de Asturias. Lejos de los tópicos, o gracias precisamente a ellos, su fuerte personalidad se dibuja en la mirada del viajero a partir de imágenes e impresiones donde lo que predomina es el contrate: la industria y la esencia rural de su entorno, la playa y la mina, su barrio marinero y el desarrollismo urbanístico de los 70, sus arraigadas tradiciones y la apuesta decidida por la cultura más contemporánea. Estas páginas tratan de ofrecer una mirada al lector, a través espectaculares vistas aéreas y a pie de calle, sobre los aspectos más relevantes de nuestra ciudad y su concejo, desde sus monumentos a su paisaje o gastronomía, sin olvidar su mayor patrimonio, las gentes que lo habitan.
Introducción. Se sitúa en la costa central y es la población más poblada del principado. Su puerto es el 6º más importante de España. Su punto más alto es la peña de los Cuatro jueces con 672 m.
Casco Histórico. Existe un gran número de huellas de sus orígenes como es la Campa de Torres, 1º asentamiento de la ciudad hoy convertido en parque Arqueológico y Natural. Dos vestigios fundamentalmente nos permiten reconstruir la vida de la antigua Gigia como las termas Romanas y la muralla romana de 850m construida a comienzos del siglo IV.
Cimadevilla. Es el corazón histórico. Este barrio mantiene en sus calles la esencia de lo que fue Gijón durante siglos. Su principal monumento es el Elogio al Horizonte emblema de la ciudad (Construido por Eduardo Chilida).
El Gijón de Jovellanos. Es el personaje más ilustre de Gijón. Nació en 1774 en lo que hoy es el museo que lleva su nombre. En esta misma zona se encuentra la primitiva sede del Real Instituto de la Náutica y Mineralogía, hoy convertido en Hotel. Muy próximo se encuentra la plaza del ayuntamiento que constituye el nexo de unión del antiguo barrio con la nueva ciudad, pasando el arco nos lleva a la plaza del Marques donde se encuent...