Nacimientos

; Cristina Zelich (Traductor)
Nacimientos -  - 9788493406820
EAN: 9788493406820
Editado por: Tempora Ediciones
Materia: Narrativa , Literatura francesa y francofona , Relaciones familiares - Literatura infantil y juvenil
Colección: Tropismos
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Enero 2005
Nº Edición: 1
Nº páginas: 125
Encuadernación: Rústica
11.00
o también con 1121 páginas de

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

Este libro cuenta tres nacimientos singulares, trágicos o felices, intentando sobre todo dar cuenta de la "llegada al mundo", el banal milagro de cada nacimiento. Porque el nacimiento es como el paso invisible del que no sabemos nada, del que no podemos hablar.
El primero de ellos es terrible: en un campo de prisioneros, una mujer da a luz en unas condiciones atroces bajo la mirada de unos militares excitados. Pero cuando el niño aparece, los hombres se quedan petrificados: está allí, y su fragilidad, aunque parezca increíble, se impone.
Si el segundo nacimiento es un nacimiento fallido, el tercero, al fin, es un nacimiento feliz: el recién nacido surge, se hace presencia y en su mirada está la huella de un saber profundo. Tiene la perfección de cualquier vida nueva. Sus grandes ojos se abren como un enigma. Nacimientos es también una historia que evoca la "mirada del padre", esa mirada ambigua del hombre hacia la mujer que "trae al mundo", intrigado por lo que ella vive y él no vivirá jamás. Fascinado por el ser inimaginable del cual él es el padre, el hombre tiene que asumir su precariedad y su marginalidad en el acto de nacer, de dar la vida, siempre al lado de la madre. Él, que no da la vida, puede sin embargo observar el nacimiento, asistir a ese momento de la llegada al mundo.