Inseminador, El

; Cristina Zelich (Traductor)
Inseminador, El -  - 9788493406868
EAN: 9788493406868
Editado por: Tempora Ediciones
Materia: Narrativa , Literatura italiana , Autor novel - primera novela
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Marzo 2005
Nº Edición: 1
Nº páginas: 143
Encuadernación: Rústica
11.00
o también con 1121 páginas de

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

Lubo, cíngaro con nacionalidad suiza, está prestando el servicio militar obligatorio cuando recibe la noticia que le trastornará la vida: la policía se ha llevado a sus dos hijos, y su mujer, que intentó en vano oponerse, ha sido asesinada.
Todo esto ha ocurrido bajo el signo de la legalidad: en la Suiza de 1939, año en que empieza la historia, funciona desde hace tiempo la organización "humanitaria" Niños de la calle que utiliza medios, nada humanitarios, para erradicar la plaga del nomadismo.
Lubo, destrozado por aquella brutal prevaricación disfrazada de legalidad, decide vengarse. La venganza que pone en marcha es visceral, instintiva, pero, a su modo, rigurosa y épica: primero se apropia de una nueva identidad y luego se convierte en un donjuán involuntario e involuntariamente político. Su plan consiste en inseminar al mayor número de mujeres suizas para responder a la política eugenésica con un gesto igual pero contrario, de un alcance simbólico inmenso: ya que Suiza le ha quitado a sus dos hijos de sangre cíngara, a cambio tendrá doscientos de sangre mixta.
Y así, con los años, toma forma una saga llena de una fuerza extraordinaria que hace resonar la idea de culpa y de destino entre las líneas de una narración descarnada, simple y poderosísima.