Sangre y petróleo "Peligros y consecuencias de la dependencia del crudo"

Peligros y consecuencias de la creciente dependencia del crudo

En su anterior libro, Guerras por los recursos, publicado también en Tendencias, el experto en temas de seguridad internacional Michael T. Klare daba la voz de alerta sobre el papel de los recursos en los conflictos mundiales tras el final de la guerra fría. Ahora, en Sangre y petróleo, Klare centra su atención en una sola materia prima, el petróleo, al tiempo que lanza una advertencia a Estados Unidos, el más poderoso país consumidor y el más dependiente de ella.

Nos recuerda cómo se están secando los pozos estadounidenses al tiempo que la demanda no deja de crecer. En 2010, EE.UU. tendrá que importar el 60 por ciento del petróleo que va a consumir. Y como la mayor parte de este aprovisionamiento proviene de zonas crónicamente inestables, y muchas veces violentamente antiamericanas --el Golfo Pérsico, el Mar Caspio, Latinoamérica y frica-- esa dependencia amenaza con forzar crecientes implicaciones militares.

Argumentos de venta:

- Con el precio del barril por encima de los 70 dólares, el tema de la creciente escasez y en consecuencia mayor competitividad por el petróleo es cada día de mayor actualidad.
- El autor es una de las máximas autoridades internacionales en el tema de los recursos naturales.
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788493464240
Editado por: Urano
Materia: Sociología , Temas de actualidad , Distribución de recursos naturales , Politica económica internacional
Colección: Tendencias
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Septiembre 2006
Nº Edición: 1
Nº páginas: 394
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: