España que quisimos, La "Diario de un periodista el año de la Constitución"


España que quisimos, La Diario de un periodista el año de la Constitución -  - 9788493487508
EAN: 9788493487508
Editado por: Facta ediciones
Materia: Historia , Historia contemporánea ,
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Marzo 2006
Nº Edición: 1
Nº páginas: 398
Encuadernación: Rústica
20.00
o también con 2914 páginas de

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

Este libro sale a la luz en el momento justo, cuando empieza a someterse a revisión la transición democrática y parece que se diluye el espíritu dé concordia nacional que animó la Constitución de 1978. Es la crónica rigurosa de aquel año clave, escrita día a día por uno de los periodistas más Fiables de la época. Refleja el clima y el contexto verdadero en el que se elaboró la Constitución.
A lo largo de estas páginas el lector revive, sorprendido, la historia y recorre el paisaje tremendo de aquella España bronca y esperanzada. Queda descrita con precisión de relojero "La España que quisimos" en el doble sentido: la que amamos y la que deseamos dejar a nuestros hijos, la España que -se abrió pasó a dentelladas de amor, de rabia y de recuerdos, precisamente porque los españoles de las dos orillas no habíamos perdido la memoria.
Costó Dios y ayuda la empresa; como comprobará el lector joven, que ha nacido o crecido en la España constitucional. Para la generación de entonces, protagonista admirable de esta historia, el libro será, eso esperamos, un recordatorio emocionante. En ningún caso viene a echar leña al fuego de la actual trifulca política, sino, si acaso, a iluminar un poco el camino con el candil del recuerdo. Es un libro, pues, contra la desmemoria, que tantas veces nos ha llevado a tropezar en la misma piedra y a -rompernos la crisma.