Centro Niemeyer "Diseño proceso constructivo"

Centro Niemeyer Diseño proceso constructivo -  - 9788494009419

Disponible en la librería en la planta primera (Arquitectura)
Reconocido internacionalmente por sus proyectos innovadores y sus aportaciones mundiales a la arquitectura de los siglos XX y XXI, Oscar Niemeyer ha contribuido a crear una nueva perspectiva de la arquitectura, en la que la línea curva es la protagonista de sus obras: “no es el ángulo recto el que me atrae, ni la línea recta, dura, inflexible, creada por los hombres. Lo que me atrae es la curva libre y sensual.

Premio Príncipe de Asturias de las Artes, en 2007 desarrolla en España y como agradecimiento a su condecoración por la Fundación Príncipe de Asturias, el Centro Niemeyer, complejo de estética provocadora, es un resumen de la mejor arquitectura del brasileño y ha sido descrito por éste como «una gran plaza abierta a todos los hombres y mujeres del mundo, un gran palco de teatro sobre la ría y la ciudad vieja. Un lugar para la educación, la cultura y la paz».

DISEÑO PROCESO CONSTRUCTIVO
Este libro pretende desvelar una parte esencial, de la última obra realizada en España de Oscar Niemeyer, aportando información inédita, hasta ahora, del diseño y proceso constructivo, desde un punto de vista técnico: El sitio, la idea, el proyecto, descripción y diseño de la obra: El museo, la torre, el auditorio, la marquesina, el edificio polivalente,,.. la cúpula, ingeniería estructural y proyectos específicos de adecuación, equipamiento escénico, etc., del complejo cultural, con más de 80 ilustraciones, fotografías, planos y detalles constructivos, todo ello elaborado en colaboración con el estudio Oscar Niemeyer, en Río de Janeiro y del estudio asociado en España de Roberto Alonso encargado de la dirección de obra.



100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788494009419
Editado por: Sintesis Arquitectura
Materia: Arquitectura , Diseño y proyectos de arquitectura
Idioma: Castellano/Inglés
Publicado el: 20 Enero 2013
Nº Edición: 1
Nº páginas: 80
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: