Fondos buitre, capitalismo depredador, Los "Negocios y litigios financieros: de Argentina a Grecia"


Fondos buitre, capitalismo depredador, Los Negocios y litigios financieros: de Argentina a Grecia -  - 9788494343308
EAN: 9788494343308
Editado por: Clave Intelectual
Materia: Economía
Colección: Economía
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 16 Abril 2015
Nº Edición: 1
Nº páginas: 300
Encuadernación: Rústica

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

comparte tu valoración:
Tras la gran crisis, los recortes y las políticas de austeridad, así como la devaluación interna de activos físicos y financieros en países de la Eurozona como Irlanda o España, han atraído a los fondos buitre, que hacen pingües negocios con paquetes inmobiliarios de bancos, de la Sareb o hasta con las viviendas sociales.
Y, sobre todo, aplican su larga experiencia en la especulación con la deuda pública de los países donde se imponen sobre su soberanía nacional.
Es el capitalismo depredador que se encarna en un tipo de fondos inversores de los que se habla cada vez más pero que apenas se conocen.
El experto analista en asuntos político-financieros Juan Hdez.
Vigueras, autor, entre otros libros, de El casino que nos gobierna (3ª edición), desgrana en este libro lo que son estos fondos de inversión especializados en expoliar las economías agobiadas por el endeudamiento exterior.
Mediante la compra de grandes carteras de deuda con problemas de cobro, buscan obtener la máxima rentabilidad mediante litigios o forzando sin escrúpulos las situaciones del deudor.
Del mismo modo que el buitre se aproxima a su presa, sobrevolando en círculos hasta lanzarse en picado sobre ella cuando agotada ya no tiene escape, estos buitres financieros encuentran un nicho rentable de mercado en la deuda soberana; y cuando el endeudamiento es insostenible para los países y se plantean cómo reestructurar su deuda, aparecen estos fondos que han comprado bonos sob...