Prodigios de Gillingham, Los

Prodigios de Gillingham, Los -  - 9788494849596

Disponible en la librería en la planta principal (Narrativa)
A finales de los años sesenta, en el madrileño barrio de Moncloa se instala un personaje estrambótico, con fama de taumaturgo: el inglés William Gillingham. El misterioso extranjero, que se tapa un ojo con un parche de tela, despierta la curiosidad del vecindario e inflama las fantasías de los más pequeños.
Pasados los años, Eduardo Poveda, uno de aquellos niños, viaja a Londres y descubre, por casualidad, el rastro de Gillingham. Comienza entonces a indagar sobre el tipo que tanto lo había impactado en su niñez, con el que había llegado a obsesionarse. Poveda convence a un periodista, amigo de la infancia, para que lo ayude en una investigación que los llevará por Nyon (Suiza), Madrid, Londres, Ávila, Oviedo, Santiago de Compostela, Burgos, el valle del Tiétar y que arrojará resultados sorprendentes en torno a operaciones de espionaje, expolio del patrimonio artístico español y contrabando de obras de arte.
Una historia que habla también de sobornos a colaboradores de Franco, del ocultamiento y evasión de nazis convictos y de criminales de guante blanco.
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788494849596
Editado por: Velasco Ediciones
Materia: Narrativa , Literatura asturiana en castellano , Literatura contemporánea , Narrativa sobre el mundo del arte
Idioma: Castellano
Publicado el: 10 Enero 2022
Nº Edición: 1
Nº páginas: 346
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: