Escorial - Sierra de Malagón, El "Mapa excursionista y turístico. Escala 150.000"

Escorial - Sierra de Malagón, El Mapa excursionista y turístico. Escala 150.000 -  - 9788494871818

Disponible en la librería en la planta semisótano (Mapas)
Este mapa abarca el extremo sur de la sierra de Guadarrama, en la confluencia de Madrid, Segovia y Ávila, más el brazo montañoso de la sierra de Malagón, que sirve de límite entre ambas provincias castellanoleonesas. Los paisajes son muy cambiantes, de las extensiones de coníferas de la sierra de Guadarrama o la Tierra de Pinares a los llanos cerealistas bordeados de encinares y salpicados de berrocales, con un gran contraste visual entre las altas cimas guadarrameñas y el próximo llano castellano.

En la vertiente madrileña el mapa muestra lugares tan populares como La Jarosa, el valle de Cuelgamuros, el Pinar de Abantos o Las Machotas, con la vertiente más visitada de conocidas cumbres como La Peñota, Cabeza Lijar o el propio Abantos. El entorno de San Lorenzo de El Escorial es rico en elementos históricos, puentes, palacios y lagunas, siendo el Pinar de Abantos y el Bosque de la Herrería dos de los mejores pinares de toda la sierra de Guadarrama.

La porción de Segovia incluye los Pinares de Aguas Vertientes, frente a San Rafael y El Espinar; el valle del río Moros, con sus múltiples refugios y la extensa área recreativa de La Panera; la sierra conocida como La Mujer Muerta, con las máximas alturas del mapa, más su continuación por la pelada sierra del Quintanar; los solitarios montes-isla de Los Calocos; o el Berrocal de Zarzuela del Monte, con sus sugerentes peñascos multiformes.

A caballo entre Ávila y Segovia se extiende el Campo Azálvaro, una enorme planicie deshabitada a gran altura con abundancia de humedales y turberas; en uno de sus extremos se eleva la sierra de Ojos Albos, con un gran encinar centenario al norte del pueblo del mismo nombre o las pinturas rupestres de Peña Mingubela. Los montes de Peguerinos son uno de los lugares fundamentales de la sierra de Guadarrama, con su red de pistas forestales idóneas para recorrer en bicicleta de montaña. Al sur de Las Navas del Marqués y Navalperal de Pinares da comienzo...
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788494871818
Editado por: Calecha Ediciones
Materia: Planos y mapas - Cartografía
Idioma: Castellano
Publicado el: 10 Diciembre 2018
Nº Edición: 1
Nº páginas: 0
Encuadernación: Mapa
Valoración de los lectores: