Clavel verde, El

La publicación en 1894 de El clavel verde, novela satírica cuyos personajes principales están basados en Oscar Wilde y Lord Alfred Douglas, constituyó un escándalo en el Londres victoriano. El autor, Robert Hichens, no pudo calcular lo peligroso que resultaría este libro para Oscar Wilde. El clavel verde fue retirado de la circulación cuando se abrió el juicio contra Wilde por «conductas indecentes». Era abril de 1895, pero el daño ya estaba hecho.
El clavel verde narra las peripecias de Lord Reginald Hastings y su mentor, el afectado Esmé Amarinth (en los que no es difícil distinguir a Douglas y Wilde). La exagerada pareja es invitada por la señora Windsor a pasar un «fin de semana rústico» junto a algunos amigos comunes de la buena sociedad londinense, con el fin de que el díscolo Lord Reggie pueda pedir en matrimonio a Lady Locke. Pero Lord Reggie se muestra muy poco dispuesto a casarse con una mujer.
El clavel verde es un clásico imprescindible, una pieza de enorme importancia para entender las causas de la caída en desgracia de uno de los escritores más geniales de las letras universales: Oscar Wilde.
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788495470317
Editado por: Odisea editorial S.21
Materia: Narrativa
Colección: Uranistas
Nº en la colección: 4
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Octubre 2003
Nº Edición: 1
Nº páginas: 224
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: