Palabras sin las cosas, Las "El poder de la publicidad"

En Las palabras sin las cosas, Pablo Nacach traza las coordenadas del complejo mapa del discurso publicitario en la sociedad contemporánea, recurriendo para ello a una combinación de elementos teóricos, prácticos y aplicados con los que ofrece al lector, antes que nada, un saludable ejercicio de reflexión. Analizando sus mecanismos de inserción, la mirada del autor se centra en la inmensa fuerza del discurso publicitar,io partiendo de una provocativa hipótesis: la publicidad ha desbancado definitivamente del Olimpo a Dios y a la Ley, adueñándose por completo de la realidad de nuestros días. Hoy las palabras caminan alejadas de las cosas que solían nombrar, la marca se distancia del producto que pretende vender y la publicidad da forma a los vínculos y relaciones sociales de los individuos.
Dotado de un estilo a la vez claro e incisivo, este libro constituye sin duda una excelente oportunidad tanto para los especialistas como para el ciudadano de a pie: para todos los que de un modo u otro sufrimos la agresión de la engañosa publicidad.
«Pablo Nacach es uno de los más perspicaces e inteligentes perceptores de la realidad contemporánea, y este libro demuestra, entre su belleza de estilo y la penetración de sus juicios, la segura potencia de un autor joven que pronto resonará en toda la cultura iberoamericana».
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788496080294
Editado por: Lengua de Trapo
Materia: Comunicación - Documentación - Información , Publicidad
Colección: Desórdenes. Biblioteca de ensayo
Nº en la colección: 11
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Junio 2004
Nº Edición: 1
Nº páginas: 173
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: