La Comarca Vaqueira toma su nombre de los "vaqueiros de alzada", uno de los fenómenos sociales, históricos, económicos y culturales que han marcada la identidad de este lugar desde hace más de cinco siglos. Ganaderos trashumantes, arrieros y hombres de mundo, los vaqueiros de alzada y su cultura son uno de los legados patrimoniales más importantes de Asturias.

Javier Becerra Lorenzo tiene como pocos la capacidad de guiarnos de forma sencilla y amena por los entresijos de la historia, el territorio, los atractivos turísticos y las gentes de la comarca. Él ha hecho de esta guía la mejor brújula para no perderse nada en sus próximas vacaciones.

A través de las 120 páginas de esta guía viajaremos en el tiempo para conocer cada palmo de esta comarca asturiana y disfrutar de sus concejos, pueblos, playas, gentes, cultura, patrimonio, tradiciones... en un viaje irrepetible.

En esta guía encontrarás:

-Rutas y actividades

-Cartografía detallada con mapas de la comarca y planos de su principales poblaciones

-Cerca de 100 imágenes

-Información práctica sobre restaurantes, alojamientos, puntos de interés, transportes, carreteras...

Y, lo más importante, un autor único que te descubrirás aspectos desconocidos, incluso para muchos lugarensos. ¡Déjate guiar!



100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788496434851
Editado por: Alhenamedia
Materia: Asturias , Etnografía, Antropología y Cultura de Asturias , Vaqueiros de alzada
Idioma: Castellano
Publicado el: 14 Febrero 2005
Nº Edición: 1
Nº páginas: 0
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: