Senderos de fuego "Aventuras en las cuevas del Drac"

; Marilí Larrosa (Ilustrador)
Senderos de fuego Aventuras en las cuevas del Drac -  - 9788496483965
EAN: 9788496483965
Editado por: Sirpus
Materia: Literatura juvenil
Colección: Travesías junior
Nº en la colección: 2
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Diciembre 2010
Nº Edición: 1
Nº páginas: 187
Encuadernación: Rústica
10.00
o también con 947 páginas de

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

Acompañando a su padre espeleólogo en una visita a las cuevas del Drac, Joana hace un descubrimiento estremecedor: en el fondo de las cuevas, en el centro mismo de la Tierra, un inmenso dragón está despertando para destruir el mundo con su furia.
Dispuesta a compartir la noticia con su amiga Aina, va gestando un plan que les traerá a ambas un sinfín de aventuras en el interior de sombrías cavernas, a las que acceden a través de un muro secreto, en una dimensión paralela desde la que deben tratar de frenar la ira del Drac. Las amigas recorrerán este camino acompañadas de Francisco, un chico del siglo XIV que ha llegado a nuestra época a través de una explosión involuntaria provocada por su maestro, el mago alquimista Sirpuskán. El niño estrella, el unicornio, el nubito, la salamandra de oro y otros personajes que pueblan el mundo de subterráneo les revelarán secretos del pasado y del futuro.

Los fundamentos históricos (épocas, costumbres, hábitos) están basados en bibliografía sobre el período referido. Las referencias a los caballeros templarios y a los alquimistas se sustentan en la investigación al respecto.
Los breves comentarios sobre física cuántica, particularmente los referidos en el capítulo “La música de los cristales”, mantienen el mismo criterio de investigación.
Las ciudades subterráneas corresponden al modelo que se puede observar en Capadocia.
Se hace referencia a auténticas leyendas mallorquinas y el pequeño...