Teatro y pensamiento

La selección de textos publicada en esta edición presenta una cara de Gao que no es la menor, ya que una importante parte de su labor se concentra en el escenario. Hemos aquí pues sus obras de teatro escritas en lengua francesa: Al borde de la vida, El hombre en busca de la muerte, Cuatro cuartetos para un fin de semana, El sonámbulo y Balada nocturna (libreto para un espectáculo de danza). A estos textos se añaden una ópera, La nieve en agosto, y la obra La otra orilla, escritas originalmente en lengua china, el poema El deambular del pájaro, escrito para el guión de su película La silueta cuando no la sombra, y otros dos textos: los ensayos A propósito de La silueta cuando no la sombra y El potencial del teatro.
“El presente volumen tiene el enorme mérito de destacar el carácter polivalente de la obra de Gao, que es la de un artista completo: pintor, novelista, poeta, hombre de teatro, cineasta… Su concepción del arte abarca sus distintos componentes fusionándolos sin cesar y generando a su vez un arte nuevo que se entrega como lo que Adorno llama un enigma: ‘Todas las obras de arte, y el arte en general, son enigmas’. […] La obra dramática de Gao Xingjian pareciera contestar con la más genuina naturalidad a todos aquellos que vaticinan o vaticinaron un día la muerte del teatro, dándoles la réplica: ‘¿El arte ha muerto? ¡Pues que viva el arte!’”
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788496501447
Editado por: El Cobre
Materia: Teatro
Colección: La diversidad
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 13 Noviembre 2008
Nº Edición: 1
Nº páginas: 0
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: